Lista de productos por fabricante: Crayola

Crayola es una marca de crayones, lápices de colores, rotuladores, tizas y varios utensilios artísticos. Originalmente fueron fabricados por Binney & Smith, hoy Crayola LLC. La empresa fue una de las primeras en producir herramientas artísticas no tóxicas, lo cual la hizo inmensamente popular en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y toda Sudamérica, llegando inclusive en algunos países a suplantar el nombre de crayón por el de la marca.

La compañía fue fundada en Nueva York en 1885 como Binney & Smith por los primos Edwin Binney y C. Harold Smith. Los primeros productos fabricados por los primos fueron colorantes para uso industrial, incluyendo pigmentos de óxido rojo y carbón para darle su distintivo color negro a las llantas de los automóviles.

En 1900 la empresa añadió a su paleta de productos lápices para pizarra, lo que los llevó a experimentar con materiales industriales como cemento, pizarra y talco. Gracias a estos experimentos lograron inventar la primera tiza blanca inodora, con la cual ganaron la medalla de oro de la Feria Mundial de San Luís Missouri 1902.

En 1903 Binney & Smith inventó los primeros crayones aptos para niños, los cuales los vendió bajo el nombre de "Crayola". Alice Binney, la esposa del fundador y antigua profesora de escuela, fue quien salió con el nombre, el cual proviene del francés "craie" (tiza) y "ola" (oleaginosa). Los crayones de ese entonces estaban hechos de cera, con colores opacos y se usaban principalmente en la industria.

La empresa ha sido desde 1984 una subsidiaria de Hallmark Cards y en 2007 cambió definitivamente su nombre a "Crayola", después de declarar que la marca "Crayola" es reconocida en más de 80 países y en el 99% de los hogares estadounidenses.

Más
por página

En La Cuqueria tenemos los Bath Squirter, divertidos personajes que serán los mejores amigos de tu hijo a la hora de el baño.

$ 35,000
Agotado
Mostrando 1 - 1 de 3 items